LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA

 LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA 

(Gli ultimi giorni di Pompeii)

1960 - Alemania / España / Italia  - 105 min. - Color

 

            En tiempos del emperador Tito, el centurión Glauco (Steve Reeves) regresa a Pompeya tras seis años de batalla en Palestina. A su llegada se encuentra con que su padre ha sido asesinado por un grupo de ladrones y asesinos que siempre abandonan el lugar pintando la señal de la cruz, característica que los identifica como cristianos. Glauco buscará venganza por las muertes de sus familiares en su ciudad dominada por la corrupción y el monte Vesubio.

            Peplum co-producido por España, Alemania e Italia, que adapta la conocida novela de Bulwer-Lyton con pericia, que cuenta en el guión y como director de segunda unidad a Sergio Leone.

            Los conflictos religiosos y de poder y el sempiterno tema de la venganza ansiada por el héroe damnificado son los cimientos de este título de gran excitación al contar en su reparto con uno de los grandes mitos del peplum, el hercúleo y fornido ex Mr. Universo Steve Reeves y tres curvilíneas bellezas de la época, Christine Kauffman, Anne Marie Baumann y Barbara Carroll. La elocuencia general predomina en un más que frenético conjunto que destaca por la aparición de Fernando Rey como insidioso sacerdote egipcio.

 

 

Director Mario Bonnard
Rodada en Supertotalscope
Producida por Paolo Moffa
Realizada por United Artists

 

 

Actores

 

Steve Reeves Glacus
Christine Kaufmann Ione
Barbar Carroll Nydia
Fernando Rey Sumo Sacerdote
Anne Marie Baumann Julia
Mimmo Palmara Gallinus
Carlo Tamberlani Líder de los cristianos
Angel Aranda Antonius

 

Producción

 

Productor Paolo Moffa
Guionista Sergio Corbucci, Ennio de Concini, Sergio Leone & Duccio Tessari
Fotógrafo Antonio L. Ballesteros
Compositor Angelo Francesco Lavagnino
Montaje Eraldo Da Roma