GORDON MITCHELL

GORDON MITCHELL

 

            Gordon Mitchell pertenece al grupo de fisicoculturistas convertidos en actores de cine que lograron fama en filmes europeos (mayormente italianos). Luego de prestar servicio durante la II Guerra Mundial regresó a California en 1945 y comenzó a entrenarse. Su estado físico y la cercanía de los estudios fílmicos, le hicieron conseguir pequeños papeles de extra en filmes como "El hombre del brazo de oro" (The Man With The Golden Arm), "Los diez mandamientos" (The Ten Commandments, 1956), y "Lil Abner" (L'il Abner).

 

Mitchell posando Gordon Mitchell Atlas in the Land of the Cyclops Sinbad Against the Seven Saracens


            Por esa misma época trabajó en el show teatral de Mae West. Luego del éxito cosechado por Steve Reeves con el primer filme italiano de Hércules, Charles Pendleton fue contratado para estelarizar un filme titulado "Atlas Against the Cyclops" y cambió su nombre por el de Gordon Mitchell. El filme fue un éxito y su siguiente película fue "Giant of Metropolis", una de las más recordadas cintas del ciclo del peplum italiano. Gordon Mitchell siguió corporizando a héroes mitológicos y de la antigüedad, hasta que, agotado el filón, se pasó al spaghetti western, con filmes como "Three Bullets for Ringo" y el cine de espionaje italiano (cine caspa) con "2+5: Mission Hydra".

En Vespa a principios de los 60 Gordon Mitchell Gordon Mitchell Gordon Mitchell

            Mitchell también participó en filmes hollywoodenses como "Reflejos en un ojo dorado" de John Huston y filmes más reconocidos artísticamente "Satyricon" de Federico Fellini. Durante los '70 siguió ocupado en filmes de terror y eróticos, aunque en los '80 tuvo mayores compromisos, en el creciente campo del cine de acción. Últimamente actuó en "The Alien Within" conjuntamente con su colega Richard Harrison y en "Bikini Drive-In" con el discípulo de Ed Wood, Conrad Broo.