MARK FOREST

MARK FOREST

 

            Su verdadero nombre es Lou Degni y nace en Brooklyn, Nueva York. A los 13 años se adentra en el mundo del culturismo después de servir como inspiración de magazines sobre el tema. Más tarde, Forest y su hermano comienzan a desarrollar programas de ejercicios. Forest compite en 1952 por el título de Mister America y termina en la posición 27, muy importante para su corta edad. Antes de adentrarse en el cine, actúa esporádicamente en nightclubs. Fue nombrado "Mr. Venice Beach" en 1954, y quedó segundo en el título de "Mr. Muscle Beach" del mismo año.  

 

Forest como Hércules Mole Men Against the Son of Hercules Goliath and the Sins of Babylon

 

            Forest fue el segundo actor (después de Steve Reeves) en ser reclutado por los productores italianos para hacer peplums. Forest pertenece a la tercera generación de italo-americanos, y algunas de sus películas fueron realizadas en Nápoles, Italia, la ciudad donde nació su padre. Con un estilo más suave que el de Steve Reeves o el de Reg Park, Forest se deslizaba como pez en el agua en sus actuaciones sobre héroes musculosos. 

Hercules Against the Sons of the Sun The Lion of Thebes Hercules Against the Mongols

 

            Forest hizo una amplia lista de peplums entre 1960 y 1964, encarnando a Hércules en dos ocasiones: "Hercules Against the Sons of the Sun" y "La venganza de Hércules". Hoy, Forest reside en Arleta, California, donde canta y enseña ópera.