REG PARK

REG PARK

 

            Famoso culturista, nacido en 1928 en Yorkshire, Inglaterra, fue elegido Mister Universo en 1951, 1958 y 1965. Participó en competiciones desde finales de los 40 hasta principios de los 70 y fue siempre un importante reclamo en las portadas de los magazines especializados de la época. Después de ganar su título en 1951, Park desarrolló diversos métodos relacionados con la salud. En la década de los 50, contrajo matrimonio con una bailarina sudafricana, por lo que se retiró a ese continente para expandir sus negocios. Uno de esos negocios era su propia revista creada en 1954, The Reg Park Journal -donde aparecían las figuras más importantes del culturismo- dejando de existir en 1959.


Park descansando en un rodaje Hércules y las mujeres cautivas Hércules y las mujeres cautivas

 

            Park sólo hizo cinco películas entre 1961 y 1964. Principalmente era un hombre de negocios, por lo que no tenía grandes dotes para la interpretación: realizaba películas sólo por su valor económico. Así, vuelve a Sudáfrica después de rodar su último filme y controlar todo el imperio económico que había creado.

Hercules in the Haunted World Hercules in the Haunted World Reg Park


            Park interpretó a Hércules en tres ocasiones: "Hércules y las mujeres cautivas" (1961); "Hercules in the Haunted World" (1961), y "Hercules, Prisoner of Evil" (1964).